Qué es el Posicionamiento SEO en tu página Web
El SEO es la forma que tenemos los Templarios Digitales de que Google considere tu página web relevante y escale posiciones cuando alguien hace una búsqueda.
En otras palabras, es el escaparate que preparamos para que Google nos considere atractivos. Para ello vamos a poner un ejemplo.
Imagina que tu negocio es precioso y tienes un escaparate genial pero se encuentra en una calle abandonada por la que apenas pasa gente y no tiene carteles que indiquen que ahí está tu negocio.
La gente apenas vería tu escaparate y nadie entraría (en este caso tu página web).
Ahora ponte en la situación de que tu negocio está situado en la calle más transitada de la ciudad y ofreces los productos exactos que la gente está buscando.
¿Dónde crees que harías más ventas? ¡Nosotros lo tenemos claro!
Qué Beneficios aporta el SEO a tu página Web
El SEO es la forma de decirle Google… ¡Oye mira mi escaparate! Es mucho mejor que los de alrededor.
Uno de los mayores problemas que nos plantean los pequeños negocios es que no pueden competir con los grandes titanes de internet en cuanto a precio y no les falta razón.
A esto le sumas que su marca no es apenas conocida y cuando un posible cliente busca un producto aparecen nombres como Amazon, Miravia…
Pero tranquilos, no está todo perdido y para ello te vamos a dar otros ejemplos para que lo veas claro.
Imagínate que llegan dos semanas de intensas lluvias y en tu escaparate hay paraguas de alta calidad, más caros que los de Amazon pero más personalizados y resistentes.
¿Crees que la gente que pase frente a tu escaparate no los va a entrar a mirar y posiblemente comprar?
Ahora sitúate a la salida de cualquier colegio. ¿Qué crees que se vende más, chuches o perfumes de alta gama?
Esto es lo que busca el SEO, ofrecerle a Google situaciones específicas que el cliente demanda, a través de su intención de búsqueda.
Como los Templarios hacemos SEO
Si eres específico y resuelves la intención de búsqueda del usuario, el algoritmo de Google hará que escales posiciones lo que facilitará que la gente haga click en tu página web, vea tu sitio y compre o adquiera tus servicios.
Por último vamos a darte un dato interesante para que veas la potencia que tiene un buen posicionamiento.
Más del 75% de las personas que hacen una consulta solo ven el primer resultado que aparece y no miran ninguno más, mientras que apenas el 2% llega a la segunda página que ofrece Google.
Toma ahora tus propias conclusiones de si el SEO es importante para tu web y si vas a confiar en los caballeros templarios para que luchen en tu bando…